Las precipitaciones de mediana y fuerte intensidad se mantienen en las provincias de la Sierra y Amazonía, respectivamente. Los aguaceros producen derrumbes que bloquean a las carreteras.

Karly Torres/ El Telégrafo

Es el caso de la Papallacta-Baeza, que conecta a las provincias de Pichincha y Napo. Esta ruta permanece cerrada totalmente por el deslizamiento de grandes montículos de tierra sobre la calzada. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en los sitios conocidos como Guacamayos y Cuyuja.

Los técnicos recomendaron a los transportistas y usuarios que utilicen la ruta alterna Lago Agrio-Baeza-Tena-Puyo-Ambato. Funcionarios de esta cartera de Estado informaron además que las vías Riobamba-Macas (sector de Tinguichaca) y Guarumales-Méndez, en la provincia de Morona Santiago, se hallan también inhabilitadas para el tránsito.

A su vez, el ECU-911 informó que las rutas que conectan a la capital chimboracense con Quito, Guaranda, Penipe-Baños, Guayaquil y Cuenca tienen circulación normal. El domingo ocurrió un derrumbe en la vía Baños-Puyo, en el sitio conocido como Alpayacu. El lugar fue despejado, pero aún hay riesgos.