El asambleísta por Alianza País, Fausto Terán, explicó, en NotiMundo a la Carta, que la Ley Legislativa ordena que por el tiempo que ha pasado, es el Pleno de la Asamblea quien debe designar a las autoridades de estas comisiones.

fausto-terán
NotiMundo -Derechos Reservados

Existe malestar dentro del las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional porque no se han designado, después de 28 días, las autoridades de tres comisiones: Educación, Gobiernos Autónomos y Derechos de los Trabajadores.

Por este motivo, el asambleísta por Alianza País, Fausto Terán, afirmó que el problema radica en que el consenso previo que había existido entre partidos para designar a estas autoridades fue alterado a último minuto.

“El PSC (Partido Social Cristiano) no quiso unirse a ningún consenso y no les interesaban las comisiones. Sin embargo, al momento de formar estas mesas legislativas, ya quisieron poner un presidente“, aseguró Terán.

Además, según el Legislador, los integrantes de estas tres comisiones ya no podrían elegir a sus autoridades; debido a que, según la Ley Orgánica de la Función Judicial, cuando han pasado más de ocho días de la instalación de la sesión ordinaria de designación de presidente y vicepresidente de las mesas legislativas, es facultad del Pleno de la Asamblea realizar esta designación.

Terán aseguró que el próximo martes 18 de junio se instalará la sesión para resolver este tema y dar fin a la problemática que se ha levantado al respecto.

Escucha la entrevista aquí: