Tres días de cárcel, el pago de 25% de una salario básico y disculpas públicas al funcionario y a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), fue la sanción que recibió la mujer que agredió, el martes 10 de abril 2018, a un agente civil de tránsito, en el norte de Quito, según informó Julio Puga, director de esa entidad.

Daniel Molineros/ El Telégrafo

Un video, que se viralizó en redes sociales durante la tarde del martes, daba cuenta que la conductora enfurecida por recibir una citación, golpea al agente que la sancionó por dos ocasiones.

El agente tendido sobre el césped de una vereda recibe dos golpes en su cara y pide a sus compañeros que se encontraban en el lugar que llamen a la Policía Nacional.

El agente afectado explicó que se encontraban realizando un operativo de rutina en la avenida Brasil, en el norte de la ciudad. Mientras cumplía con su labor, se acercó a la conductora y le solicitó los documentos del vehículo y su permiso de conducir.

«No portaba licencia y la matrícula estaba caducada», señaló el funcionario. Cuando el agente iba a emitir la infracción, la mujer lo habría agredido primero con el vehículo y luego muy molesta se bajó del auto para golpearlo, según narra el uniformado.

Ante este hecho, Puga señaló que «rechazan de manera tajante todo acto de violencia» y ratificó que en todo momento piden a sus funcionarios que respeten a los ciudadanos, pero que ahora también hacen un llamado a las personas para que respeten a sus funcionarios.

Además mencionó que los agentes solo cumplen con sus labores como vigilar el tránsito y precautelar la seguridad de todos los actores viales.

Por su parte, el alcalde Mauricio Rodas condenó este hecho y señaló que «Quito siempre se ha caracterizado por ser una ciudad con una cultura de paz, de convivencia y respeto entre todos». Finalmente dijo que apoya a todos los agentes civiles de tránsito, quienes solo cumplen con su trabajo.

En redes sociales la gente expresó su desacuerdo con la actuación violenta que se observa en el video por parte de la mujer e hicieron un llamado al respeto mutuo.

Fuente: El Comercio