Alrededor de las 03:00 horas de este martes 16 de julio, tres internos del Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra habrían saltado por la parte posterior del edificio para darse a la fuga; la Policía continúa la búsqueda.

fuga-cárcel
El SNAI difundió los nombres de los internos que se fugaron. Crédito: Shutterstock

La Policía busca a tres internos del Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra (CAI), provincia de Imbabura, situado en el norte de Ecuador, que se fugaron este 16 de julio.

El hecho sucedió a las 03:00 horas. Una persona informó vía telefónica al Servicio Integrado ECU 911, de Ibarra, sobre un movimiento inusual en las inmediaciones del CAI durante la madrugada.

Inmediatamente, se alertó a las fuerzas de control que tienen a su cargo la vigilancia externa del lugar. Hasta el sitio llegó personal de la Policía en varios vehículos.

Realizaron un ‘barrido’, como se denomina una inspección minuciosa, en el entorno e interior del edificio del CAI. También, se hizo un conteo en el que se verificó que habían 51 internos, tres menos que la noche anterior.

La coordinadora del CAI, Amanda Méndez, no quiso pronunciarse. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que los internos habrían saltado el muro por la parte posterior del edificio, ubicado junto a un área de talleres.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK