Compartir

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, informó que hay vigilancia en los hospitales y puestos de salud en la zona de Nariño.

Efe

Militares de Colombia retomaron ayer el operativo y cerco para la localización y captura de Walter Patricio Arízala, alias “Guacho”, cabecilla del grupo disidente de las FARC Óliver Sinisterra. El diario El Tiempo de Bogotá había informado que  3.000 efectivos de ese país y de Ecuador participaban en un operativo combinado, pero fuentes del Ejército de Colombia descartaron que fuerzas ecuatorianas sean parte. El sábado pasado, en un operativo en la zona de Roberto Payán, en Tumaco (departamento de Nariño), se produjo un intercambio  de fuego entre militares colombianos y el grupo disidente.

Incluso se informó que alias “Guacho”, resultó herido cuando un francotirador logró dispararle en la espalda. El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, señaló que se está cerrando el cerco al disidente de las FARC, porque consideró que no había igualdad entre las tropas medias de este grupo  y el entonces secretariado.

En la operación del sábado contra el hombre más buscado en Nariño murió el cabo primero de la Armada, Luis Alfredo Oquendo, de 34 años, quien recibió disparos en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital San Andrés de Tumaco, pero llegó sin signos vitales, informó el diario colombiano. La región donde se presentan los combates comprende los municipios de Tumaco y Barbacoas, en los límites con Ecuador.

Fuente: El Telégrafo