Tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por su posible relación con el crimen del presentador Efraín Ruales, informó esta tarde el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño. En entrevista televisiva, el ministro agregó que ofrecerán una recompensa de $50.000 a quienes den información precisa, comprobable y verídica que permita esclarecer el asesinato.

Créditos: Ronald Cedeño

Van a ser investigadas por una posible relación con el hecho delictivo de ayer, eso se confirmará cuando se terminen de evacuar todas las diligencias…de la información que tenemos podrían estar relacionadas con el hecho material del asesinato de Efraín (Ruales)”, señaló el ministro a TC Televisión.

Sobre los sospechosos, uno ya tenía una boleta de detención por porte ilícito de armas y a los otros dos se les encontró sustancias sujetas de fiscalización durante allanamientos ejecutados la tarde de ayer en Guayaquil, detalló el ministro.

Anoche, el ministro había informado sobre tres personas declaradas como “sospechosas” durante las primeras diligencias tras el crimen de Ruales, registrado la mañana de ayer, en el norte de Guayaquil. Hoy, detalló que se trata de los mismos sujetos anunciados.

“La teoría del caso es que, aparentemente, gente que son contratadas para cometer delitos de sicariato pudo haber participado de este evento, una estructura criminal que se dedica a este tipo de violencia es la que ha actuado en este hecho”, señaló.

Esta mañana, un hombre mostró la denuncia que puso por el robo de su vehículo, que había sido utilizado en el crimen.

Nota Original: El Universo – LINK