Fundación Lucky Bienestar Animal, ADVA (Defensa de la vida animal EC) y Acción Animal Ecuador se pronunciaron a través de redes sociales sobre la malintencionada acción de las que fueron víctimas varios de sus canes.

Imagen referencial - Créditos: Plumas Atómicas

Tres refugios dedicados para rescatar fauna urbana de Quito denunciaron a través de sus redes sociales de un supuesto envenenamiento a sus canes a través de comida donada.

Hasta el momentos se reporta que un total de 22 perritos han fallecido tras consumir alimento envenenado. Las distintas agrupaciones han publicado imágenes de los canes que se han visto afectados, de la misma manera otras organizaciones han mostrado su palabras de apoyo y solidaridad tras las perdidas presentadas.

“Nos solidarizamos con Fundación Lucky, Acción Animal Ecuador. Y Adva Defensa de la Vida Animal hasta el momento son 3 organizaciones que han sufrido un vil ataque al recibir unas “donaciones” de balanceado envenenado. Han perdido animalitos y tienen a otros tantos en condición grave. La miseria humana en su máxima expresión, increíble que se llegue a tanto contra seres nobles e inocentes. Todos estamos de luto”, publicó la página un Peludito a la vez

La vocera de Fundación Lucky, María Alejandra Reyes, mencionó que traigan comida sellada, no librada. Tras el hecho ocurrido la mañana de este viernes 12 de julio se incineró toda la comida librada para no correr riesgo con otros animalitos.

El primer can en fallecer fue Osa, quien sufrió 4 horas de agonía, los animales que más se vieron afectados fueron los que están en recuperación y tratamiento (exteriores del lugar). Destaca que es la peor envenenamiento que existe ya que este provoca una coagulación en la sangre y convulsiones en el can.

Fuente: Diario Metro – Nota Original: LINK