Científicos afirman en un estudio, que comenzó en febrero, que las cepas del coronavirus pueden estar mutando para aumentar su resistencia e infectar a las poblaciones de todo el mundo.

La cepa de Wuhan fue definida como tipo B y se deriva del coronavirus original del SARS-CoV-2. Crédito: Twitter.

Hay tres tipos de coronavirus que mutaron desde su origen en Wuhan. Esa es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Ellos, además, indicaron que las cepas están variando para aumentar su resistencia e infectar a las poblaciones de todo el mundo.

¿Qué hicieron los científicos? Ellos estudiaron la historia genética del COVID-19 desde el 24 de diciembre hasta el 4 de marzo y hallaron a estas tres nuevas mutaciones de la enfermedad que si bien son distintas, están conectadas.

Incluso, detallaron que el virus de la ciudad de Wuhan, donde inició el brote, no es la variedad originalLa cepa de Wuhan fue definida como tipo B y se deriva del coronavirus original del SARS-CoV-2 que llegó a los humanos desde murciélagos y pangolines (tipo A).

a cepa tipo A es la versión que ahora prevalece en América y Oceanía. Y la llamada tipo C desciende del tipo B de Wuhan y se propagó por Europa a través de Singapur.

“La raíz del brote no es el tipo B, que se ve en China. La raíz es el tipo A, que se ve en América y Australia”, afirmó el doctor Peter Forster, becario del Instituto McDonald de Investigaciones Arqueológicas de Cambridge.

Especialistas sostienen que estos estudios ayudarían a predecir futuros puntos calientes de transmisión de la enfermedad a nivel mundial.

Fuente: Diario Expreso-Nota Original : LINK