Compartir

Un Tribunal de Garantías Penales de Quito dejó sin efecto la resolución adoptada por la Dirección Nacional de Alianza País (AP), con la que se destituyó a Lenín Moreno de la presidencia de AP.

El Telégrafo

Un Tribunal de Garantías Penales de Quito dejó sin efecto la resolución adoptada por la Dirección Nacional de Alianza País (AP), con la que se destituyó a Lenín Moreno de la presidencia de AP. El fallo se dio ante un pedido de medida cautelar presentado por el Primer Mandatario. Según Moreno, la actuado por la directiva “viola sus derechos constitucionales e incurre en faltas procesales internas”.

El Tribunal dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no proceda a inscribir cualquier nombramiento como presidente de Alianza País, en especial de Ricado Patiño, quien había sido elegido por una mayoría de la directiva nacional el martes 31 de octubre de 2017.

Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia, escribió en su cuenta de tuiter: “Quienes participaron de esta reunión ilegal tendrán que ser sometidos a Comisión de Ética y Disciplina y ser expulsados del movimiento”. Está previsto que ese organismo sesione la siguiente semana.

Fuente: El Comercio