Compartir

El Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe aceptó este 1 de noviembre del 2017 una medida cautelar a favor de Lenín Moreno, presidente de Ecuador, un día después de que miembros de la dirigencia de Alianza País lo destituyeran de su cargo de presidente nacional de ese movimiento político.

El Telégrafo

En ese marco, el Tribunal emitió esta tarde dos medidas cautelares a favor del Mandatario: “1. Disponer al Consejo Nacional Electoral no proceda a inscribir cualquier nombramiento como Presidente del Movimiento Patria Altiva i Soberana (Alianza País), en especial del señor Ricardo Armando Patiño Aroca, y de Gabriela Alejandra Rivadeneira Burbano, como segunda Vicepresidenta del Movimiento, puesto que no ha sido elegido por la Convención Nacional del Movimiento, conforme lo dispone el propio Régimen Orgánico”.

“2. Cesar los efectos que se puedan derivar de la Resolución de la Dirección Nacional del Movimiento Alianza PAIS, Patria Altiva i Soberana, de 31 de octubre de 2017. En lo concerniente al efecto jurídico de esta resolución, no constituye prejuzgamiento sobre la declaración de la posible violación de derechos que puedan derivarse en una posible acción de protección, ni tendrá valor probatorio en la referida acción de proponerla”.

Fuente: El Comercio