Compartir

Por unanimidad, el Tribunal de la Corte Nacional ratificó la prisión preventiva contra el exmandatario Rafael Correa, decidida por la jueza Daniella Camacho, tras el pedido fiscal en el caso de secuestro de Fernando Balda.

Twitter Fiscalía Ecuador

El Tribunal conformado por Marco Rodríguez, Iván Saquicela y Richard Villagómez, deliberó desde alrededor de las 10:50 de este lunes hasta las 14:00 que volvió al a sala a comunicar su decisión.

El fiscal general Paúl Pérez había recalcado en su intervención que debido a que Rafael Correa no se ha presentado a diligencias dispuestas por Fiscalía y por su defensa, por lo que pidió al Tribunal Penal Nacional confirmar la prisión preventiva para el expresidente.

El pedido de revocatoria de la defensa del expresidente se refiere a la orden de prisión dictada por la jueza Daniella Camacho por el secuestro del activista política Fernando Balda.

Caupolicán Ochoa, uno de los siete abogados del exmandatario Rafael Correa, dijo este lunes que si el Tribunal Penal ratifica la orden de prisión preventiva en contra de su cliente acudirá al Comité Europeo de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. (I)

Fuente: El Universo