Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, en el exilio, señaló que, en el caso de Ecuador, se está realizando un análisis sobre los convenios y documentos encontrados de los fundadores del movimiento "Podemos", involucrados en el pago de campañas políticas.

Créditos: Venezuela al Día.

El socialismo del siglo XXI, que surgió en Sudamérica, llegó hasta España a través del partido “Podemos”, el cual, en la actualidad, ocupa la vicepresidencia de España con Pablo Iglesias. Según el portal PanamPost, ahora, el vicepresidente, es investigado por haber recibido USD 54 millones del gobierno de Nicolás Maduro, a través de su aliado el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

El Tribunal Supremo de Venezuela, en el exilio, investiga si Correa fue partícipe de un plan que permitió dar financiamiento a este partido político.

En NotiMundo Estelar, Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, sostuvo que poseen documentos oficiales de contratos firmados por el Estado venezolano, brasilero, ecuatoriano, argentino y boliviano, que también beneficiaron a líderes de otras organizaciones políticas de América.

Aseguró que estos contratos se dieron a través del programa ecuatoriano “Prometeo”, en donde el Ecuador trajo académicos, científicos e investigadores al país. “La Embajada ecuatoriana en la República Bolivariana de Venezuela hizo invitaciones a profesores universitarios y a la comunidad científica venezolana para formar parte de este proyecto”.

Escucha la entrevista completa aquí: