Compartir

Las principales calles de Miami fueron copadas por un caudal de agua, ocasionado por el paso del huracán Irma en Florida.

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy, domingo 10 de septiembre del 2017, la declaración de “gran desastre” en Florida por el potente huracán Irma, lo que permitirá la llegada de fondos federales para paliar sus consecuencias.

“Agradezco que el presidente Trump, con quien he hablado múltiples veces esta semana, haya apoyado al cien por cien nuestros esfuerzos y ofrecido todos los recursos del Gobierno federal”, indicó el gobernador de Florida, Rick Scott en un comunicado. “Estamos trabajando con los profesionales de gestión de emergencias locales y con FEMA (la agencia federal) para asegurarnos de que no se escatima ningún gasto para ayudar a las familias a responder y recuperarse”, agregó.

La declaración de desastre autoriza el 100 por cien de reembolso federal por treinta días en todas las medidas de protección de emergencia de los condados, como los costes de los centros de operación de emergencias, los refugios y otros gastos relacionados.

Fuente: CNN