El presidente Donald Trump culpó hoy a los medios por "la ira y la furia que se han ido acumulando por muchos años" en el país. Esto dos días después de que un presunto supremacista blanco matase a 20 personas en Texas y otro tiroteo dejase 9 muertos más en Ohio.

Donald-Trump
Donald Trump critica a la prensa tras los atentados en EE.U.. - Créditos: Agencia EFE

Trump afirmó que “republicanos y demócratas deben unirse y aprobar estrictos controles de antecedentes” de las personas que compran armas de fuego, y añadió que “quizá esto podría enlazarse con la reforma de las leyes de inmigración que necesitamos desesperadamente”.

En mayo de 2018, durante un acto político en Florida, el presidente, que en numerosas ocasiones se ha referido a los inmigrantes como “invasores” que “infestan” el país, preguntó a la multitud qué podía hacerse para detener el flujo de inmigrantes indocumentados.

Alguien en la audiencia gritó: “Disparar contra ellos”, y el presidente, con una sonrisa, dijo que “sólo en Florida pueden decir una cosa así”. Hoy, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump dijo que “los medios tienen una gran responsabilidad por la vida y la seguridad en nuestro país”.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK