Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que Venezuela está "al borde del colapso total" y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un régimen autoritario".

EFE

“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, afirmó Trump en un discurso que pronunció en la primera sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

“La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó el gobernante.

En su discurso, Trump criticó la “corrupción” que ha “destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado”.

Además, señaló que Maduro “ha desafiado a su pueblo” impulsando una Asamblea Constituyente para “preservar su desastroso gobierno”. “Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen”, insistió.

Estados Unidos ha aplicado una serie de sanciones contra Venezuela para castigar al Gobierno de Maduro por violaciones a los derechos humanos y las libertades políticas.

Trump señaló que Estados Unidos, “como un vecino responsable y amigo” de Venezuela, así como otras naciones que no identificó, tienen un objetivo en cuanto a Venezuela y sus habitantes.

Ese objetivo, dijo, es “ayudarlos para volver a ganar su libertad, recuperar el país y restaurar su democracia”.

Afirmó que Estados Unidos ha “adoptado importantes” pasos para hacer responsable al Gobierno de Maduro de sus acciones.

“Estamos listos para adoptar acciones futuras si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo venezolano”, insistió.

Fuente: EFE