El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "impensable" la destrucción que ha dejado el tsunami registrado en Indonesia y, en un mensaje de Twitter, aseguró: ¡EE.UU. está contigo!".

EFE/ Destrucción de Sonda tras el mortal tsunami

“Una destrucción impensable por el desastre del tsunami en Indonesia. Más de doscientos muertos y casi mil heridos o desaparecidos. Rezamos por vuestra recuperación y curación. ¡EE.UU. está contigo!”, tuiteó el mandatario.

El tsunami que golpeó anoche la costa del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, ha dejado hasta el momento 222 fallecidos, 28 desaparecidos y 843 heridos. Estas cifras podría aumentar en las próximas horas, según aseguran autoridades del país asiático.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que, por el momento, no tienen información sobre víctimas estadounidenses y aseguró que “están listos para dar la ayuda necesaria”.

El tsunami en Sonda tiene lugar días previos al 14 aniversario del tsunami del Océano Índico que golpeó el norte de Sumatra, y otros 14 países, el 26 de diciembre de 2004, dejando 226.500 muertos y desaparecidos, la mayor parte en Indonesia.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM MUNDO