El presidente electo Donald Trump amenazó este lunes con poner fin al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, a no ser que La Habana haga concesiones en temas de derechos humanos y la apertura de su economía. "Si Cuba no está dispuesta a alcanzar un mejor acuerdo para el pueblo cubano, con los cubano-estadounidenses y Estados Unidos como un todo, pondré fin al acuerdo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.   https://twitter.com/realDonaldTrump/status/803237535178772481 DATOS El 17 de diciembre de 2014 los presidentes de Cuba y EE.UU., Raúl Castro y Barack Obama, anunciaron el comienzo de negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas. La primera ronda de negociaciones inició un mes después, el 21 de enero de 2015. En agosto del mismo año, John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. preside el izado de la bandera en la embajada estadounidense en La Habana y en marzo 2016 el presidente Barack Obama a La Habana acompañado de su familia y de Kerry, en el que se entrevista con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución. En su último informe ante la ONU, Cuba cifra en $ 833.755 millones los daños de 56 años de embargo.  

CNN

El presidente electo Donald Trump amenazó este lunes con poner fin al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, a no ser que La Habana haga concesiones en temas de derechos humanos y la apertura de su economía.

“Si Cuba no está dispuesta a alcanzar un mejor acuerdo para el pueblo cubano, con los cubano-estadounidenses y Estados Unidos como un todo, pondré fin al acuerdo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

DATOS

El 17 de diciembre de 2014 los presidentes de Cuba y EE.UU., Raúl Castro y Barack Obama, anunciaron el comienzo de negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas.

La primera ronda de negociaciones inició un mes después, el 21 de enero de 2015.

En agosto del mismo año, John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. preside el izado de la bandera en la embajada estadounidense en La Habana y en marzo 2016 el presidente Barack Obama a La Habana acompañado de su familia y de Kerry, en el que se entrevista con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

En su último informe ante la ONU, Cuba cifra en $ 833.755 millones los daños de 56 años de embargo.