El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en sus críticas al informe sobre la llamada trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, que calificó de "engaño".

donald_trump_kim_shutterstock
Imagen referencial de Donald Trump - Créditos: Shutterstock

“Ciertas personas hacen declaraciones sobre mí en el Loco Informe de Mueller, escrito por 18 Demócratas Enfadados que odian a Trump, que son inventadas y completamente incorrectas. Cuidado con la gente que toma los llamados ‘apuntes’, cuando los apuntes nunca existieron hasta que se necesitaron”, tuiteó el presidente.

Donald Trump temió que la investigación sobre la trama rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 acabara con su presidencia e intentó destituir al fiscal especial Robert Mueller a cargo de esas pesquisas, reveló el informe sobre el caso.

El informe de 400 páginas que tuvo en ascuas a Estados Unidos sustentó las afirmaciones de Trump de que nunca hubo connivencia entre su equipo de campaña y Rusia para influir en las elecciones de 2016 a su favor.

El fiscal general, Bill Barr, dijo en una rueda de prensa que “la investigación no estableció que miembros de la campaña conspiraran o estuvieran coordinados con el gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones”. Y Trump mismo destacó más tarde en Twitter que la “votación no fue afectada” por los esfuerzos de Moscú.

Fuente: Agencia EFE y El Comercio – Nota Original: LINK