Los Mandatarios de Estados Unidos y Rusia se reunirán en el marco del G20 en Osaka, Japón, donde discutirán temas como: el programa nuclear iraní, la situación en Venezuela y la desnuclearización de Corea.

G20-Japón
La Policía repara operativos para recibir a los Mandatarios en la cumbre del G20 en Osaka, Japón. Crédito: EFE

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, abordarán, este viernes 28 de junio en el margen del G20 en Osaka (Japón), la situación en Venezuela, el programa nuclear iraní y la desnuclearización de la península coreana.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, señaló hoy que la reunión, en la que Putin y Trump estarán acompañados por “cuatro o cinco” miembros de sus respectivas delegaciones, tendrá una duración de aproximadamente una hora, aunque “mucho depende de los propios líderes“.

Se prevé que los dirigentes de Rusia y EE.UU. aborden temas relacionados la estabilidad estratégica, conflictos regionales y relaciones bilaterales.

En particular, Putin y Trump hablarán de Siria, Corea del Norte, Afganistán, Venezuela y el programa nuclear iraní, adelantó el asesor de Asuntos Internacionales del Kremlin.

El mandatario estadounidense había anunciado previamente una reunión con Putin en Osaka, aunque la Presidencia rusa no llegó a confirmar la cita hasta este martes 25 de junio.

La semana pasada, Putin señaló que el diálogo con EE.UU. es “siempre bueno” y que Rusia tiene varios asuntos que tratar con sus colegas estadounidenses, entre ellos, la seguridad global y el desarme.

No obstante, admitió que “no todo será fácil“, ya que Trump se verá condicionado por la campaña electoral de cara a las presidenciales de 2020.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo