El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, aseguró que su firma ha sido falsificada para afiliarlo al Partido Socialista Ecuatoriano, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía.

José-Tuárez
José Tuárez afirmó que presentó ante la Fiscalía una denuncia por falsificación de firmas. Crédito: El Telégrafo

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, afirmó que su firma fue falsificada para afiliarlo al Partido Socialista Ecuatoriano, tras exámenes de grafología que se realizaron a su rúbrica.

En una entrevista con El Telégrafo, el sacerdote explicó que un especialista en el análisis de firmas hizo al menos seis pruebas para comparar con la signatura que reposaba en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es la primera vez que se pronuncia al respecto. El resultado detalló que las características y caligrafía de la rúbrica no corresponden a la de Tuárez.

Es así que ante la Fiscalía presentó una denuncia por falsificación. Además, recalcó que nunca ha sido adherente a la organización política.

“Todo eso viene después de que soy presidente del CPCCS. Un ataque tanto mediático por parte de estos actores, simplemente porque no respondo a intereses de nadie sino del pueblo”, dijo a El Telégrafo.

Pese a las denuncias del vicepresidente del CNE, Enrique Pita, acerca de la desafiliación de Tuárez del Partido Socialista tres meses antes de las elecciones del 24 de marzo, acto que según la ley debió inhabilitarlo de participar en los comicios pues el plazo para desafiliarse de un partido era de cinco meses previo a la elección, el titular del CPCCS mencionó que su desvinculación la realizó con asesoría del CNE.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK