Compartir

Los cuerpos sin vida están tendidos en una calle céntrica de Posorja, una parroquia costera de Guayaquil.

La tarde de este martes 16 de octubre del 2018 tres personas fueron detenidas, acusadas de supuesto secuestro de niños, y horas después murieron a golpes por una muchedumbre que atacó una unidad policial.

Toda la calle Juan Del Valle y la zona del centro de puerto, donde ocurrieron los incidentes, continúan acordonadas por policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

Pasadas las 16:00 las autoridades confirmaron que los dos hombres y una mujer apresados por supuesto secuestro fallecieron.

En el sector todavía permanecen unas 200 personas, luego de la mayor parte de la población se ha dispersado. Alrededor de las 13:30 de este martes, las víctimas presuntamente intentaron secuestrar a cuatro menores de edad. Se los llevaban a bordo de un taxi amarillo.

Según testigos, una madre de familia detectó el incidente y pidió ayuda. Y retuvieron a los presuntos secuestradores. Posteriormente, la Policía se los llevó hasta el Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la localida y luego los llevaría hasta la Fiscalía para la formulación de cargos.

Sin embargo, los moradores no lo permitieron. Aproximadamente a las 14:00, quemaron el taxi. Luego quemaron cinco motocicletas de la Policía y atacaron con piedras y palos a los policías que intentaban detener a la masa de gente.

Fuente: El Comercio – nota original: LINK