En Notimundo A La Carta, Katherine Llerena, presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, indicó que los principales ejes de su gestión estarán basados en las directrices del plan de desarrollo ‘Galápagos 2030’, aprobado en el año 2020. También, informó que no está dentro de sus planes realizar una auditoria a la gestión de Joan Sotomayor.

Créditos: Romina Cox

La presidenta del Consejo de Galápagos, Katherine Llerena, afirmó que además, del turismo, el saneamiento ambiental y la salud, son algunas necesidades sociales que tienen los galapagueños. “Galápagos depende del turismo en un 80%. En la pandemia nos dimos cuenta que dependemos casi 100% del turismo y es una de las prioridades que debemos enfocarnos”, manifestó.

Recordó que el trabajo de preservación del Parque Nacional Galápagos, de los últimos 60 años, es un referente claro de cómo manejar un área protegida terrestre y marítima.

En relación a la nueva reserva marina de Galápagos, aclaró que ese es un trabajo coordinado entre el Ministerio del Ambiente y el Parque Nacional Galápagos y recalcó que lleva menos de 24 horas en el cargo y que pronto mantendrá reuniones para coordinar acciones sobre este tema y el manejo de la pandemia. Informó que los casos de Covid-19 en las islas han aumentando, pero resaltó que no existen casos graves que requieran una UCI.

Mira la entrevista completa aquí