Usuarios de todo el mundo reportaron problemas al navegar en la red social Twitter, el pasado lunes 6 de marzo. La falla en la plataforma de Elon Musk, pudo deberse a un error humano. La respuesta de la compañía fue que la falla se debía a “un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas”. Sin embargo, dos horas después, sin dar mayores explicaciones, dijeron que las cosas deberían estar funcionando normalmente.

Todo apunta a que el error vino por los cambios técnicos que está adoptando Twitter en su API, abreviatura de Application Programming Interfaces, que en español significa interfaz de programación de aplicaciones. Esto se refiere, fundamentalmente, a la posibilidad de insertar tuits en otras webs.

Por su parte, Elon Musk reconoció que Twitter «está frágil», y esto se puede deber al gigantesco recorte que ha hecho la empresa desde hace un tiempo atrás. Según Platformer, un ingeniero de la compañía fue el responsable de la interrupción de la red, al hacer un “cambio de configuración incorrecto” que básicamente rompió la API de Twitter.

“Un pequeño cambio de API tuvo ramificaciones masivas”, tuiteó Musk más tarde el lunes, luego de que el inversionista de Twitter Marc Andreessen publicara una captura de pantalla que mostraba que las fallas de API de la compañía eran tendencia en el sitio.

Cuando Musk compró la empresa, prometió mejorar drásticamente la velocidad y la estabilidad del sitio, pero al parecer, la falla humana continuará, pues los despidos han dejado a la empresa con menos de 550 ingenieros a tiempo completo y harán que Twitter sea cada vez más vulnerable a interrupciones como las de esta semana.

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