A partir del 1 de febrero del 2020, Uber, la empresa que ofrecía transporte de pasajeros, dejará de funcionar en Colombia. Cumplirán de esta manera el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio emitida del 20 de diciembre pasado.

Uber es una plataforma que se adapta a las necesidades del mundo actual. Créditos: Twitter

En un comunicado, la compañía consideró arbitraria la decisión, pues va en conta del ordenamiento jurídico colombiano, viola el debido proceso y derechos constitucionales.

De acuerdo con la entidad encargada de proteger la libre competencia y los derechos de los consumidores, Uber viola las normas que regulan el mercado al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios el servicio de transporte público individual de pasajeros y generar una ventaja significativa en el mercado.

“En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del 1 de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia“, dijo la empresa en un comunicado.

Uber notificó esta semana al Gobierno su intención de interponer una demanda al considerar que la decisión viola un Tratado de Libre Comercio vigente entre Colombia y Estados Unidos.

Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo