La efectividad de los controles va cerrando espacios a las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico. Es así que la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), conjuntamente con el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), decomisó este jueves 24 de noviembre, 171.8 kilos de cocaína, destinados al mercado internacional.

Ministerio del Interior

El personal de antinarcóticos informó que durante un registro de rutina y luego de un proceso de análisis establecieron como perfil de riesgo el contenedor MSKU7072230, el mismo que estaba en la zona de embarque del puerto marítimo de Contecon, ubicado en Domingo Comín y Cacique Tomalá, sur de Guayaquil.

 

La infraestructura tenía como producto declarado, desperdicios y desechos de cobre, los mismos que estaban destinados hacia Holanda, Europa. Al abrirlo se descubrió en su interior, cuatro bultos color verde limón que contenían 164 paquetes tipo ladrillo, con un peso de 171.8 kilos de cocaína.

El fiscal de turno ordenó la incautación del material y el inicio de las investigaciones pertinentes. La Policía Nacional cuenta con personal altamente capacitado que trabaja con tecnología de punta a fin de cerrar espacios y contrarrestar la acción de organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico.