En cumplimiento a las políticas públicas dispuestas por el Gobierno Nacional, Ministerio del Interior y la Policía Nacional, agentes de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial, ejecutaron el Paso 94 en el cerro Las Cabras, del cantón Durán, provincia del Guayas, donde fueron neutralizadas cuatro personas que integraban una red de antisociales que fue encontrada con armas de grueso calibre y droga al menudeo.

El coronel José Ortiz, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, junto con el mayor Diego Carrillo, jefe de la Policía Comunitaria de la Zona 8 y el mayor Pablo Argoti, jefe del distrito Durán, informaron que durante cuatro meses, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) les seguía la pista a los miembros de esta célula delictiva que se negaban a abandonar el territorio y que se dedicaba a cometer asaltos a mano armada.

 

“Luego de conocer sus identidades, la madrugada de este viernes, los elementos del orden allanaron dos domicilios arrestaron a Jaime Rolando R. Q., de 34 años; Karla Isabel M. S., de 23 años; Abraham José G. F., de 26 años, quien registra dos detenciones anteriores por robo y por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y a un adolescente de 16 años de edad, quien era requerido por la Justicia por el asesinato de una persona, hecho ocurrido en Durán”, indicó Ortiz.

Evidencias

En estas casas además se encontraron 80 dosis de heroína y 80 dosis de cocaína, listas para el expendio, seis armas de fuego, revólveres y tres armas largas, con las que cometían los hechos delictivos.

“De esta manera se continúa con la recuperación integral de uno de los mitos de inseguridad, el cerro Las Cabras del cantón Durán, que fue intervenido por la Policía Nacional desde enero de este año, a los ciudadanos les recalcamos que nos mantendremos firmes en nuestra misión de hacer que retorne la tranquilidad en la zona para que quienes allí habitan gocen de un buen vivir”.