Es una noche crucial para Hillary Clinton si quiere reasegurar la candidatura del Partido Demócrata. Hoy se vota en seis estados de Estados Unidos, incluyendo California donde el contendor de Clinton, Bernie Sanders tiene puestas sus últimas esperanzas de arrebatarle la candidatura.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy "fuera de lugar" el posicionamiento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, al invocar la Carta Democrática sobre Venezuela y dijo que el también excanciller uruguayo "hace rato está bastante desubicado".

Llegó el turno para los votantes de California, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Hillary Clinton se convertiría en la primera mujer en los 240 años de historia de los Estados Unidos en dirigir la fórmula presidencial de un partido político importante. Según un recuento de CNN, el lunes logró el número de delegados y superdelegados necesarios para ser la candidata presidencial demócrata.

Tiene un total de 2.384 delegados -1.812 delegados y 572 superdelegados-, uno más de lo necesario para la nominación.

La estratega demócrata Jennifer Molina dice que Hillary Clinton «ha redefinido completamente el rol de la mujer en la política de los EE.UU.» pero que será interesante ver qué decisión toma Bernie Sanders respecto a su carrera hacia la presidencia.