Compartir

Paulina Recalde, representante de la encuestadora Perfiles de Opinión, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que, de acuerdo al sondeo realizado el 29 y 30 de noviembre, un 33% de los capitalinos calificó de positiva la gestión del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

<iframe width=”100%” height=”450″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/237724515&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true”></iframe>

Paulina Recalde, representante de la encuestadora Perfiles de Opinión, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que, de acuerdo al sondeo realizado el 29 y 30 de noviembre, un 33% de los capitalinos calificó de positiva la gestión del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, un 59,2% respondió que la gestión del Alcalde le parecía mala y un 7,5% la calificó de muy mala. Estos números, según el análisis, son argumentados por la población, por la falta de obras, y esos índices posiblemente aumentarían positivamente una vez que inicien los trabajos del Metro de Quito. “Un 29% de la población le cree al alcalde Rodas y un 71% dice que no. Con respecto al mes anterior, hay un descenso porque en octubre llegaba al 36% y esa tendencia a la baja se mantiene desde julio del 2015”, acotó.

Mientras tanto, sobre la calificación de la gestión del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, Recalde informó que un 83% de los guayaquileños califica de buena la gestión del Burgomaestre y un 77% le cree. “Estos indicadores se mantienen estables con respecto a octubre de 2015. El desgaste político no existe”, dijo la representante de Perfiles de Opinión, quien indicó que esos números no se traducen necesariamente en intención de voto para una posible candidatura a la Presidencia de República.

Asimismo, informó que la encuestadora desarrolló un ensayo de intención de voto para las elecciones presidenciales del 2017 y, según esos resultados, de los encuestados en Quito y Guayaquil, un 58% tienen intención de voto por Lenin Moreno, exvicepresidente del Ecuador; un 16% por Jaime Nebot; un 15% señala que por ningún candidato; un 9% por Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO; 2% no sabe y un 1% por Ramiro González, líder del partido Avanza. “Lenin Moreno tiene mayor intensión de voto en Quito con un 72%, y Jaime Nebot en Guayaquil con 22%”, acotó.