A la víspera de que entre en vigencia la visa humanitaria, las autoridades prevén que ingresen diariamente alrededor de 5 mil extranjeros a través del Puente Internacional de Rumichaca, hasta el domingo 25 de agosto.

Según las autoridades de control, el propósito de la visa humanitaria es tener una migración controlada y segura. Crédito: EFE

El flujo de migrantes venezolanos se concentró en el lado ecuatoriano del Puente Internacional de Rumichaca, la mañana y tarde de este viernes 23 de agosto.

Por este motivo, hasta el domingo 25 de agosto, se prevé que el número de extranjeros que arribe a Ecuador llegue a su punto más alto.

Esto, en la víspera de la vigencia de la visa humanitaria para acceder al territorio ecuatoriano, que regirá desde las 00:00 del lunes 26 de agosto.

Esta visa, cuya solicitud costará USD 50, tendrá dos años de vigencia para los venezolanos que deberán presentar su pasaporte; el cual puede estar vencido hasta por cinco años . Además, se tendrá que obtener un certificado de antecedentes penales apostillado.

Lee también: Ecuador activó un servicio virtual para solicitar la visa humanitaria a venezolanos

Edin Moreno, gobernador de Carchi, sostuvo que se prevé que ingresen diariamente unos 5 mil extranjeros a través del Puente Internacional de Rumichaca, hasta el domingo 25 de agosto.

En el marco del plan de contingencia, las autoridades repartieron manillas celestes asignadas con un número de turno, para evitar la desorganización antes de acceder a las 18 ventanillas del puesto de control migratorio.

Los extranjeros apresuraron su viaje, para poder pasar por el filtro sin necesidad de visa. Sin embargo, algunos ciudadanos venezolanos cruzan la frontera con la esperanza de acogerse a la amnistía y a la regularización que impulsará el Gobierno de Ecuador desde octubre próximo.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK