La exvicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, fue declarada culpable de concusión por el Caso Diezmos. La exfuncionaria pública fue sentenciada a una pena atenuada de un año de cárcel y al pago de USD 173 180,16 como restitución.

La exfuncionaria fue condenada por el cobro ilegal de contribuciones a dos de sus asesores, entre 2011 y 2013. Créditos: Twitter

El Tribunal integrado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wílmer Terán anunció su fallo este mediodía en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En menos de media hora, Rodríguez, presidente del Tribunal de Juzgamiento, dio lectura a la decisión adoptada de forma unánime. El 8 de enero pasado la audiencia de juicio se suspendió debido a que los jueces entraron en etapa de deliberación para analizar todo lo escuchado durante tres días de diligencia.

En la reinstalación de la audiencia este jueves en la CNJ participaron el fiscal general subrogante Wilson Toainga; el representante de la Procuraduría, Marco Proaño Durán; y Ana María Ontaneda, abogada de la exlegisladora. Vicuña también estuvo presente en la lectura de la resolución.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK