El Ministerio Público informó que la adolescente de 16 años fue sentenciada a un año de internamiento institucional, por el secuestro de la niña Anahí, de dos años, que fue reportada como desaparecida en agosto del 2019.

La infante fue rescatada el 14 de agosto en una vivienda en Orellana, parroquia La Belleza. Imagen- Archivo

El Ministerio Público informó en un comunicado, publicado el 22 de noviembre, que el fiscal Vicente Chamba, de la Unidad Especializada en Adolescentes Infractores de Orellana “demostró que el 6 de agosto de 2019, la adolescente procesada y su hermana, Alicia V. P., de 19 años de edad, trasladaron a la niña a Orellana, suceso que llegó hasta las autoridades a través de información reservada”.

El caso de la desaparición de Anahí consternó a Ecuador. Según testigos, la infante fue secuestrada cerca de las 15:00 del martes 6 de agosto en un local de servicio de Internet de su madre, ubicado en el sector Pueblo Unido, en el sur de la Quito.

Ese día un vecino entró y pidió usar una computadora. Luego llegó una mujer y solicitó ayuda para ‘hackear’ una cuenta de Facebook. La madre le explicó que no ofertaba ese tipo de servicios y continuó atendiendo al primer cliente. Cuando regresó a ver a su hija, había desaparecido.

Los agentes detuvieron a la plagiadora y a su hermana. La ahora sentenciada estaba junto a la mujer de 19 años que también está siendo procesada en el caso.

La jueza de Adolescentes Infractores, Vicenta Cuaical, dijo que a más de la sentencia de internamiento institucional, la menor procesada deberá pagar USD 1,500 a modo de reparación integral a la madre de la pequeña.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK