Compartir

Un bus interprovincial que cubría la ruta Quito-Ibarra-Tulcán llevaba cinco pasajeros en el portamaletas, entre ellos una madre con su bebé. El hecho ocurrió la noche de ayer, 30 de agosto del 2018.

Agencia Pública de Noticias Quito

Según William Calderón, gerente operativo de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), se descubrió la anomalía durante el control de embarque y desembarque de pasajeros que realiza la institución en la salida norte de la capital de Imbabura.

Previamente recibieron una denuncia de un ciudadano que aseguró que una unidad de la empresa Velotax transportaba pasajeros hasta en la bodega del vehículo.

Es por ello que cuando pasó por el sector del redondel de Ajaví los agentes civiles de tránsito le ordenaron detener la marcha al conductor del bus de placas CAA 1761. César Quiguango, uno de los uniformados que tomó procedimiento, recuerda que inicialmente se negó a estacionarse. Pero, fue obligado a parquearse junto a la acera.

En la parte superior el vehículo tenía los 44 asientos ocupados. Pero, cuando le solicitaron abrir el compartimiento posterior izquierdo, ubicado debajo de la cabina de pasajeros, descubrieron que entre las maletas viajaban tres adultos y dos niños. ​

Inmediatamente fue detenido Jairo V., conductor de la unidad, número 4, de la cooperativa Velotax. Según Quiguango, no se trata solamente de una infracción de tránsito, sino de un delito porque estaba en riesgo la vida de cinco personas.

El chofer solicitó disculpas y aseguró que les llevaba como un favor ante los pedidos de los viajeros. Jairo V. fue llevado al centro de Detención de Choferes, de Ibarra. A las 16:00 está prevista la audiencia en la Unidad Judicial de Imbabura, por llevar exceso de pasajeros.

Los ciudadanos que viajaban en el portamaletas no quisieron dar declaraciones. Sin embargo, se investiga si iniciaron su viaje en Luego del suceso, los usuarios del autobús de Velotax fueron reubicados en otras unidades que viajaban hacia Tulcán.

Fuente: El Comercio