Un Boeing 737 MAX de la compañía estadounidense Southwest, que era trasladado este martes de un aeropuerto a otro, presentó un problema de motor que le obligó a aterrizar de emergencia en Orlando, Florida, informó la Administración Federal de la Aviación (FAA).

El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura en Orlando“, afirmó la FAA. Ningún pasajero iba a bordo de la aeronave, que era llevada hacia Victorville, en California, para quedar allí estacionada. La FAA prohibió el vuelo de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes mortales ocurridos en los últimos meses, pero autorizó este tipo de traslados de un aeropuerto a otro.

El gigante de la aviación, que desde el 13 de marzo ha estado bajo fuego y sus aviones emblemáticos de cuerpo estrecho impedidos de despegar, probó la actualización del sistema el lunes, dos días después de que los pilotos de American Airlines hicieran vuelos de simulación en Renton, Washington, dijeron las fuentes.

El avión fue mantenido en tierra en todo el mundo luego de los accidentes de Ethiopian Airlines a principios de este mes y Lion Air en octubre, con un total de 346 personas muertas.

Los ingenieros se han centrado en abordar los problemas con el MCAS, un sistema de estabilización diseñado para equilibrar la punta del 737 MAX 8 si está en peligro de estancamiento o pérdida de elevación.

El sistema ha sido criticado porque puede funcionar mal y dificultar el control de la aeronave por parte de los pilotos. Ambos accidentes recientes ocurrieron momentos después del despegue.

Fuente: Vistazo – Nota original: LINK