Compartir

Un bus de transporte urbano quedó suspendido entre la calzada y el puente de un paso a desnivel sobre el carril exclusivo del Trolebús, la madrugada de este viernes 14 de septiembre del 2018, en La Y de la avenida 10 de Agosto, norte de Quito.

Tomada de Twitter

De acuerdo con un reporte del servicio de emergencias ECU 911, el accidente se produjo a las 05:30 de la madrugada. La unidad accidentada quedó suspendida cerca a los cables que conectan los automotores del Trolebús, sobre la vía exclusiva del transporte integrado en sentido sur- norte. La situación obligó a los agentes de Tránsito a suspender la circulación vehicular en ese sector.

El paso en sentido sur – norte sobre la avenida 10 de Agosto, que conecta con la vía Galo Plaza, está suspendido. Las vías De La Prensa, América y Gaspar de Villarroel, que confluyen en La Y, están habilitadas. Según información difundida en redes sociales, aparentemente la unidad se accidentó cuando circulaba en sentido sur- norte por la avenida 10 de Agosto. Posiblemente el automotor intentó circundar el redondel que existe en la zona y no logró curvar a tiempo para tomar esa vía que une el norte y centro de la capital. El bus se habría impactado contra las barandas de seguridad e hizo que por la fuerza del choque, la cabina así como las llantas delanteras quedaran suspendidas en el vacío. Al parecer, el peso de la parte trasera de la unidad evitó que el automotor cayera sobre los cables del paso desnivel, por donde circula el Trolebús.


Fuente: El Comercio