Según las autoridades, el atentado en contra del abogado Raúl Llerena del 12 de agosto pudo ser causa de la defensa de una organización narcodelictiva en un caso penal.

Raul-Llerena01
Esta tarde se realizará la audiencia de los siete implicados, en Samborondón. Crédito: El Telégrafo.

El atentado contra Raúl Llerena se habría generado por uno de sus casos. Las autoridades informaron este martes 13 de agosto  que el abogado trabaja en la defensa de una organización narcodelictiva, que había sido detenida con una tonelada de droga.

Así lo indicó el comandante de la zona 8, Ramiro Ortega. “La motivación sería el incumplimiento generado dentro de este contrato de servicio”, dijo.

Entre los siete detenidos está Luis Fernando S., presunto autor intelectual del atentado. El hombre de 27 años había contactado a los hermanos Francisco y Kenner C., quienes residían en Ibarra, provincia de Imbabura.

De los siete disparos que ejecutaron, cuatro impactaron en Llerena. El abogado fue trasladado a otro hospital la madrugada de este martes, para una nueva intervención quirúrgica.

Según las investigaciones, los atacantes huyeron en la motocicleta que usaron para el atentado hacia la vía Perimetral. Ahí abordaron el auto que antes había interceptado al vehículo del defensor y se dirigieron al cantón Playas, donde se encontraron Luis Fernando S. y una mujer.

La pareja luego tenía previsto dirigirse a Salinas, en Santa Elena, mientras que los hermanos retornaron a Guayaquil, donde recibieron USD 5 811. Ellos fueron capturados en la provincia de Los Ríos.

La Policía allanó el domicilio del presunto autor intelectual en Daule (Guayas). Allí encontraron dos armas de fuego y drogas. Además detuvieron a Alexander M. y Gabriel B. identificados como conductores de los carros implicados.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que el es parte de conflictos entre organizaciones delictivas. “Sus operaciones se extienden más allá de los límites de una sola provincia. Esto nos ayudará a aclarar más casos”.

Esta tarde se realizará la audiencia de los siete implicados, en Samborondón. Todos son investigados por el presunto delito de tentativa de asesinato.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK