En referencia a las detenciones para investigaciones por los hechos violentos ocurridos el pasado 14 de diciembre en el campamento minero La Esperanza, el Ministerio Coordinador de Seguridad informó que luego de las audiencias respectivas ante la autoridad competente de Morona Santiago, quedó en libertad Miguel Sanchim.

El Ciudadano

Mientras que a los ciudadanos Yanua Ch., Víctor M. y Romel S., se les otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Además, el Gobierno Nacional da a conocer que se mantiene el control, seguridad y protección brindados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mediante permanentes patrullajes por las vías que unen poblaciones como San Carlos de Limón, San Miguel de Conchay y 27 de Noviembre, en Morona Santiago.

Las investigaciones por este suceso continúan en la zona, donde las actividades se desarrollan con normalidad, lo cual ha sido confirmado por los habitantes, quienes también agradecen la presencia de los uniformados que velan por su seguridad e integridad.