Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Quito combate un conato de incendio registrado en horas de la tarde de este jueves 3 de enero de 2019 en el nororiente de la capital, específicamente en el barrio de Guápulo. Organismos de emergencia -a través de sus redes sociales- publicaron el hecho con imágenes.

Se registra un incendio en Guápulo - Twitter Bomberos Quito

El siniestro se ubica a un lado de la avenida De los Conquistadores, la vía que conecta el sector de La Floresta con Cumbayá.

En el punto se encuentran 10 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, que fueron desplegados con un tanquero, una autobomba y una camioneta. En una imagen compartida por los bomberos en su cuenta de Twitter, se puede observar la magnitud del incendio.

Es un siniestro de extensión menor, pero está ubicado en una ladera empinada de este barrio, caracterizado por sus calles inclinadas. El ECU 911 compartió imágenes del incendio a través de sus cuentas de redes sociales.

En una de las imágenes, tomada desde el sector de Monjas (el cerro que se encuentra frente a la ladera de Guápulo), se puede observar los sectores de la Vicentina y La Floresta baja cubiertos de humo.

En otra imagen, esta vez captada desde las cámaras ubicadas en el Teleférico, se puede ver buena parte del sector del nororiente nublado por una columna de humo. Se puede percibir que el humo llega a los sectores de La Floresta, la Vicentina y la avenida 12 de Octubre, hasta la Plaza Artigas.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK