La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este jueves, 28 de junio del 2018, que un Concejal de Quito fue detenido por su presunta participación en el delito de lavados de activos.

Twitter: Fiscalía General del Estado

En su cuenta de Twitter, la entidad detalló que el operativo se realizó la madrugada de este jueves y que fue detenido Eddy Sánchez  junto a cuatro integrantes de su familia.

Durante el operativo policial, la Fiscalía encontró dinero, joyas y documentos que aportarán para la investigación de este caso.El funcionario era investigado hace meses.

De hecho, el pasado 19 de abril, ocho funcionarios del Municipio de Quito, entre ellos el Concejal ahora detenido, dejaron sus oficinas durante un allanamiento de la Fiscalía por presunta asociación ilícita.

La Fiscalía de Pichincha allanó las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, en el Centro Histórico, y 14 inmuebles más para buscar evidencias.

Luego, en horas de la tarde de ese día, la Fiscalía informó en sus redes sociales que los concejales Eddy S. fue “retenido para tomar sus versiones por denuncias sobre pagos de dinero solicitado a transportistas de Pichincha”. De otro lado, acotó que “otros seis implicados en el caso” fueron detenidos para investigaciones.