Un deslizamiento de tierra cerró la mañana de este domingo la carretera estatal fronteriza San Lorenzo - Ibarra, que une a las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

Un derrumbe en la vía San Lorenzo - Ibarra
Un derrumbe en la vía San Lorenzo - Ibarra / Créditos: Twitter

Fernando Soledispa, reportero de San Lorenzo TV, dijo que el derrumbe se reportó alrededor de las 07:00 de hoy, bloqueando la vía asfaltada, con varios metros cúbicos de lodo y agua, al parecer por las lluvias en esa zona. Esto impidió el paso de vehículos por el sector de Chuchuví, cercano a la parroquia rural de Lita.

Heriberto Castillo, quien regresaba en su vehículo desde Quito por la vía Ibarra – San Lorenzo a Esmeraldas, se encontró con la novedad que la carretera presentaba un taponamiento considerable.

Los conductores que se movilizaban desde las primeras horas, tuvieron que esperar en sus vehículos en la carretera. Hasta la tarde se conoció extraoficialmente que la carretera estaría habitalada en un 50%.

Entre Durango hasta Alto Tambo, el MTOP trabaja en la reconstrucción de esta carretera que por las lluvias y fragilidad del terreno, no se ha logrado terminar la obra.

Fuente: El Universo

Fuente: El Universo – Nota original: LINK