Un dirigente deportivo fue asesinato a tiros en los exteriores del estadio Folke Anderson en Esmeraldas, en el norte del Ecuador. El hecho ocurrió mientras el también coordinador del equipo de fútbol Vargas Torres salía del escenario deportivo, la tarde de este sábado 5 de noviembre de 2022.

Créditos: El Comercio.

Los desconocidos lo abordaron de camino hacia la puerta de acceso a los graderíos norte, en el perímetro exterior de las calles Eloy Alfaro y Salinas.

Testigos contaron que, tras los disparos, los victimarios abandonaron el lugar en una moto. En videos difundidos en redes sociales se ve cómo los delincuentes huyen de forma precipitada de la zona.

El dirigente deportivo perdió la vida de contado. La Policía acudió al sitio e investiga si una mujer también habría sido una víctima colateral de este ataque.

La mujer, al parecer, fue arrollada por un vehículo mientras escapaba de los criminales.

La Policía no ha revelado las causas de este crimen, pero se cree que pudo ser por un robo, ya que la víctima habría manejado la recaudación de la taquilla del encuentro deportivo de este fin de semana.

 

El equipo Vargas Torres se había enfrentado en horas de la mañana al club deportivo Aviced de Cuenca, en el marco de la semifinal de ida por el torneo de ascenso a la primera categoría del fútbol nacional. El partido finalizó empatado a cero goles.

En medio del estado de excepción

Este hecho de sangre se produce a cuatro días de que el Gobierno Nacional decretara el estado de excepción en Esmeraldas ante la inseguridad que ha cobrado la vida de 309 personas entre enero y octubre de 2022 en el cantón esmeraldeño.

La cifra de homicidios es 390% más que las registradas en 2021 cuando sucedieron 63 homicidios, según datos del cuadro de mando integral de la Policía Nacional.

En el marco de esta medida, el Gobierno dispuso la movilización de más militares policías para que redoblen la seguridad en la capital de Esmeraldas. A los uniformados se los observa en recorridos nocturnos con tanques de guerra y en rondas combinadas con policías y militares.

Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK