Son muchos los artistas que, desde que se recomendó no salir de casa para frenar la curva de afectados por coronavirus, se han sumado a diferentes iniciativas para secundar el reto de #YoMeQuedoEnCasa.

La botana

Uno de ellos es Alejandro Sanz con #LaGiraSeQuedaEnCasa que ofreció este domingo un concierto en streaming para hacer más llevadero el confinamiento.

De Alejandro Sanz a Juanes, han sido muchos los músicos de todos los tipos y pelajes que a lo largo de este fin de semana han decidido resistirse al silencio impuesto en salas por el coronavirus y que han decidido animar y que animarán en los próximos días el encierro impuesto por esta crisis.

De los celebrados en las últimas horas, probablemente uno de los que más eco han tenido en todo el mundo ha sido el del autor de “Corazón Partío” junto al de “La camisa negra” desde Miami, acompañados a los instrumentos por artistas como el pianista Gonzalo Rubalcaba, el bajista Guillermo Vadalá y el productor Julio Reyes Copello.

“Hoy hemos sentido un paréntesis de felicidad difícil de olvidar. Juntos, todos, cercanamente lejos, somos uno”, ha escrito posteriormente Sanz en su cuenta de Twitter, donde ha colgado un fragmento de su versión de “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra.