Telmo Castro Donoso fue asesinado este martes con 15 puñaladas. Su cuerpo fue encontrado, además, atado de pies y manos. Estaba en su celda, en el ala 9 de la cárcel regional Zonal 8, en Guayaquil.

carcel-guayas
Crédito: Twitter SNAI

El oficial de guardia reportó que había un privado de libertad fallecido por un ataque con arma blanca.

Según las primeras pistas que tiene la Fiscalía, el excapitán del Ejército fue apuñalado luego de salir de la ducha, pues se lo encontró sin ropa, tendido en el piso de la estrecha celda número 302.

El exmilitar, de 46 años, estaba detenido en el centro penitenciario desde el 21 de diciembre del 2018. Había reingresado luego de incumplir una medida sustitutiva, a la que se acogió como parte de la prelibertad de una sentencia de 13 años por narcotráfico.

El fiscal del caso, señaló que a Castro le pagaban USD 100 por cada kilo de droga que enviaba en vehícu­los militares. “Los camiones del Ejército no eran inspeccionados, así que no había riesgo de perder la cocaína”.

La Fiscalía abrió este martes la investigación sobre este nuevo crimen en una cárcel. Desde mayo hasta agosto pasado se registraron 15 asesinatos en los reclusorios del país. La mayoría ocurrió en los centros penitenciales de Guayaquil.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK