Un militar falleció este martes tras la explosión de una granada en el destacamento El Corazón, en Machachi, cantón Mejía (provincia de Pichincha), cerca del Fuerte Militar Atahualpa.

Fallece un militar por la explosión de una granada

El Ejército ecuatoriano informó que el cabo segundo de ingeniería Heriberto Williams Simaluisa Simaluisa, oriundo de Pujilí, falleció por una explosión accidental, durante una actividad planificada de barrido, limpieza y destrucción controlada de material bélico en el polígono de tiro del destacamento.

La tragedia ocurrió cerca de las 10:40, cuando la granada “detonó de manera imprevista y accidental un objeto explosivo no identificado, impactando una esquirla” en el militar, a pesar que disponía -según un comunicado del Ejército- del equipo de protección”.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la víctima pero falleció por un paro cardiorespiratorio traumático no presenciado.

El Ejército señaló que prestará toda la asistencia del caso a los familiares y que las investigaciones del hecho las llevará a cabo la Fiscalía.

El cabo Simaluisa estaba casado, era padre de un niño y formaba parte del Batallón de Ingenieros N.º 68 Cotopaxi. Había realizado el curso de desminador y llevaba 6 años y 5 meses en la institución.

Al lugar llegó el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para realizar las investigaciones.