Compartir

El geólogo español Ignacio Piedra falleció debido a un accidente en la operación de la tuneladora La Carolina, que construye la primera línea del Metro de Quito. El percance ocurrió la noche del miércoles, 29 de noviembre de 2017, en el sur de la ciudad.

Metro de Quito

A través de un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) anunció que la víctima pertenecía a la empresa Amber Ingeniería y tenía 54 años.

La entidad informó que el fallecido era experto en intervención en túneles y realizaba una inspección del terreno, contratada por el Consorcio Línea 1 del Metro. Según el boletín, luego de finalizar su trabajo siguiendo los protocolos de seguridad, Piedra habría regresado, horas después, a la zona de la tuneladora.

Sin embargo, según la Epmmq, en el segundo descenso el extranjero no habría cumplido con las medidas de protección. Personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía acudió al sitio del accidente para iniciar las diligencias y recabar información del accidente laboral.

La Epmmq lamentó el percance y se solidarizó con los familiares del fallecido. Hasta el momento, el Metro de Quito registra un 49% de avance. Se tiene prevista su entrega para el segundo trimestre del 2019. Posteriormente, se tendrá un período de seis meses de prueba.

Fuente: El Comercio