En una hacienda privada se incautaron 700 paquetes de cocaína, con un peso neto de 696 500 kilogramos y se detuvo a una persona, como supuesto integrante de esta agrupación.

Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El cantón Pueblo Viejo, en la provincia de Los Ríos, era el centro de operaciones de una supuesta célula narco delictiva. Según la Policía Nacional, en una hacienda privada se incautaron de 700 paquetes de cocaína, con un peso neto de 696 500 kilogramos.

Durante el operativo, denominado Astana, la tarde del miércoles 26 de febrero, también se detuvo a una persona, como supuesto integrante de esta agrupación.

Esta banda narco delictiva escogió a Ecuador como su centro de operaciones, en Pueblo Viejo, según las investigaciones. En la hacienda se había acondicionado una pista aérea para utilizarla para el acopio de grandes cantidades de alcaloide.

Posteriormente, a través de avionetas modificadas en su estructura, la droga iba a ser enviada a países de Centro América, bajo la modalidad de los denominados ‘vuelos negros’.

En una rueda de prensa, el coronel César Augusto Zapata, jefe de la Zona 5 Especial, informó esta mañana sobre el operativo ejecutado en el cantón riosense.

En coordinación con la Fiscalía se realizó el allanamiento de la hacienda y se constató la existencia de una pista. En una bodega se encontraron los paquetes rectangulares con la sustancia blanquecida y que luego, mediante pruebas, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Según los agentes, los 700 paquetes tenían un costo de USD 1 millón en el mercado nacional y USD 21 millones puestos en el internacional. La Policía presume que la ruta del alcaloide era Colombia-Ecuador-México.

Fuente: El Comercio- Nota Original: LINK