El Servicios Secreto de Estados Unidos confirmó que un hombre se prendió a sí mismo en llamas en los exteriores de la Casa Blanca. El individuo ya ha sido identificado, pero se desconoce su motivación.

hombre-en-llamas
Un hombre se prendió a sí mismo en llamas a las afueras de la Casa Blanca. Crédito: EFE

Un hombre que no ha sido identificado por las autoridades estadounidenses se prendió fuego este miércoles 29 de mayo frente a la Casa Blanca, según pudo constatar EFE y corroboró el Servicio Secreto de Estados Unidos.

El incidente ocurrió sobre las 12:20, hora local, en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense.

“Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle primeros auxilios“, indicó a EFE un portavoz de la agencia estadounidense, Jeffrey Adams.

Las autoridades no desvelaron más detalles sobre su identidad, motivación, el alcance de sus heridas o los posibles cargos que pueda afrontar.

El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, “prendió su chaqueta en llamas”.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo