Tomás Guerrero, empresario que forma parte del Plan piloto para abrir bares, discotecas y karaokes afirmó que con esta medida se espera una pronta reactivación económica; sin embargo Guerrero cirticó que se haya estigmatizado al gremio del que forma parte durante la pandemia y se haya reducido el aforo para los establecimientos.

fiesta
Créditos: Tu Voz TV

En Notimundo al Día, Tomás Guerrero, propietario de un bar en la ciudad de Quito afirmó qe varios de los requerimientos del Plan piloto que activó el Municipio de la ciudad ha tenido varias exigencias entre ellas que se presente a la entrada de cada establecimiento el carnét de vacunación en el cual se pueda verificar que el cliente tenga las dos dosis de la vacuna.

Desde el 8 de septiembre, 99 bares, discotecas y karaokes volvieron a abrir en Quito, después de 544 días de inactividad.

Guerrero también comentó que otra de las exigencias es que indumentaria como vasos sean biodegradables y estén identificados por colores. Las personas que asistan a estos lugares también deberán responder un cuestionario y al finalizar este proceso podrán estár dentro del establecimiento un máximo de tiempo de 3 horas. 

Escuche la entrevista completa aquí: