La concejala de Quito, Luz Elena Coloma calificó como "impresentable" la nueva denuncia por presunta corrupción en la entrega de permisos de operación de taxis. Coloma señaló que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado y esperan que se actúe con celeridad.

El gremio de taxistas anuncia un nuevo paro
El gremio de taxistas anuncia un nuevo paro / El Telégrafo

Luz Elena Coloma, concejalada de Quito, explicó en Notimundo al Día el presunto caso de corrupción al interior de la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito. La denuncia llegó a través de Jorge Lugmaña, socio de la cooperativa de taxis TaxisSangay, quien afirmó que Mauricio Núñez, hermano del concejal Orlando Núñez; y a la actual registradora de la Propiedad y exasesora del concejal Núñez, Janet Lascano, le solicitaron dinero a cambio de los permisos de operación.

Para la edil, es vergonzoso que en el Municipio de Quito se sigan registrando estos actos ilícitos. “Negocian con la necesidad, con la pobreza y es indigino de la ciudad de Quito pero hay quienes llegan al Municipio para hacer negocios” acotó.

Para Coloma, estos casos necesitan una respuesta y explicación. No se puede permitir, agregó la concejala, que la movilidad sea el “agujero negro” de casos de corrupción.

Mira la entrevista completa aquí: