Compartir

De norte a sur y de oriente a occidente, Quito tiene un sinnúmero de lugares donde podemos disfrutar de su gastronomía. Una gama de sabores, colores y aromas que no podemos dejar por alto y ya podemos tachar en nuestras rutas recomendadas para este fin de semana.

Shutterstock

La cocina quiteña es reconocida a nivel mundial y en esta ocasión le presentamos las rutas gastronómicas de nuestra ciudad.

Nuestra primera parada es en Nayón. A pocos minutos de Quito, esta parroquia ofrece un sinnúmero de restaurantes con los mejores platos típicos de la ciudad y del país. Un buen locro de papas, una fritada y hasta unos buenos cangrejos un viernes por la noche. Allí hay una gran variedad de platos que encantan el paladar.

Seguimos nuestro camino hasta el Centro Histórico. Si usted es amante de los dulces está en el lugar perfecto. Los helados de máquina, los dulces tradicionales, un ponche en la cafetería modelo, diagonal a la Iglesia de la Compañía, una deliciosa quesadilla y por qué no un sánduche de pernil para completar nuestro menú.

Y hoy también les cuento que Quito Turismo realizó una encuesta a través de la cual ecuatorianos y extranjeros dieron a conocer su opinión sobre los platos, postres y bebidas más representativos de la cocina quiteña. Así, determinaron que en primer lugar está el locro de papas, seguido de un rico hornado y hasta un caldo de patas. Entre las bebidas más tradicionales está el famoso canelazo que no puede faltar en un paseo por la ronda o en una salida romántica en Guápulo. Pero si somos un poquito más golosos nos podemos tomar un morocho caliente con empanada de viento que también forma parte de la ruta gastronómica de Quito Turismo. Y para finalizar con un buen postre no puede faltar un buen dulce de higos con queso.