Hay rutas para ejercitarse y otras para comer, pero hoy le presentamos una ruta especial. Un recorrido por aquellos lugares en los que podemos ayudar a quienes más lo necesitan.

Hoy en El Mundo en 7 días tenemos una ruta diferente, que no solo nos distraerá este fin de semana sino que nos llenará de satisfacción. Hoy recorreremos los principales centros de ayuda social de Quito para visitar a las personas que más nos necesitan.

Iniciamos en el Hogar de niños Santa Lucia que está ubicado al sur de la ciudad en la Av. Vencedores de Pichincha. Hasta allá llegan niños quienes han sido abandonados por sus padres o perdieron su custodia.

El Albergue San Juan de Dios también es otro punto de ayuda que nació en 1987 con el objetivo de erradicar del Centro Histórico de Quito a las personas que duermen en las calles. Para ayudar se pueden realizar donaciones o inscribirse en el programa de apadrinamiento que promueve una conexión con uno de los abuelitos que son residentes en el albergue, con el fin que conozca su historia, su desarrollo, y su personalidad. El padrino puede promover el contacto con su ahijado.

Seguimos hasta el barrio de La Recoleta en donde llegamos hasta  “El Hogar del Niño “San Vicente de Paúl”. Allí las madres de la Caridad acogen a niños quienes también han sido retirados de la custodia de sus padres.

Pero la ayuda es para todos. Por eso nos detenemos en la Fundación Camino a Casa que acoge a perros y gatos de la calle y después de darles ayuda veterinaria los pone en adopción. Ellos también pueden ser visitados en la Clínica veterinaria Brasil que está ubicada en la avenida que lleva ese mismo nombre.

Así que sabe muchas veces no es necesaria una ayuda económica con tan solo una visita o un poco de nuestro tiempo podemos hacer felices a muchas personas y hasta animalitos.